Área de Políticas Estudiantiles

Objetivos principales:

La formación integral de sujetos, profesionales, capaces de actuar críticamente valorando social y éticamente sus prácticas.

El Mejoramiento de las condiciones educativas de los estudiantes, en pos de su permanencia en el sistema y su exitoso egreso.

La creación de condiciones institucionales que faciliten y promuevan el desempeño adecuado a este nivel de todos los estudiantes.

La promoción y fortalecimiento de la participación estudiantil, como parte intrínseca del proceso de formación de ciudadanos y docentes comprometidos con la tarea de educar.

La consolidación de una cultura política democrática y el fortalecimiento del ejercicio de los derechos sociales.

Equipo de Políticas Estudiantiles

lunes, 17 de mayo de 2010

Premio Presidencial Práctica Educativas Solidarias en Educación Superior


Se convoca a participar del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2010, a todas las instituciones de Educación Superior que están desarrollando prácticas educativas solidarias e integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.
El Formulario y la Guía se podrán encontrar en los sitios de Internet del Ministerio de Educación : www.me.gov.ar/edusol , en www.me.gov.ar/spu y en www.educ.ar

Para consultas dirigirse a:
Programa Nacional Educación Solidaria.
Ministerio de Educación.
Montevideo 950, 1° Piso. (C1019 ABT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (011) 4129-1000 int. 7222
Correo electrónico: premiosolidario2010@me.gov.ar

domingo, 16 de mayo de 2010

Convocatoria de inscripción Jornadas de Capacitación para asesores en la Ferias de Ciencias y Tecnología

La Directora de Planeamiento y Evaluación Educativa (DGE), Prof. Elvira Marisa Poblete, convoca a docentes de nivel inicial, primario, secundario, superior no universitario y universitario a las Primeras Jornadas de Capacitación para asesores en las Ferias de Ciencias y Tecnología 2010, dentro del marco del Programa Actividades Científicas y Tecnológicas (ACyT).

Las ferias de ciencia y tecnología son exposiciones públicas de proyectos de investigación realizados por jóvenes en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones. Incluyen las instancias departamentales y provincial.

Los proyectos de investigación se clasifican en cinco áreas: ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias exactas, ciencias ambientales e ingeniería y tecnología. Son evaluados por una terna de profesores a partir de criterios preestablecidos en Reglamento Provincial, que incluye la confección de un informe, una carpeta de campo como registro de la experiencia, la defensa oral del proyecto, y la presentación del mismo en un stand con medidas estipuladas.

El asesoramiento de los proyectos constituye la médula espinal en las Ferias. El perfil del asesor debe incluir conocimientos de paradigmas científicos y tecnológicos, de los principios y objetivos del método científico y tecnológico, criterios de asesoramiento y la reglamentación vigente con el fin de garantizar coherencia y adecuación en las investigaciones de los alumnos y alumnas y generar esta instancia como un espacio más de aprendizaje para los destinatarios de sus acciones.

La inscripción a las Jornadas se realizará vía Internet a la siguiente dirección: inscripcioncapacitacion@yahoo.com.ar.

Archivo con información sobre Centros de información y fechas de Jornadas de Capacitación para asesores en Ferias de Ciencias y Tecnología

Fuente: Prensa DGE
Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa
DGE