Área de Políticas Estudiantiles

Objetivos principales:

La formación integral de sujetos, profesionales, capaces de actuar críticamente valorando social y éticamente sus prácticas.

El Mejoramiento de las condiciones educativas de los estudiantes, en pos de su permanencia en el sistema y su exitoso egreso.

La creación de condiciones institucionales que faciliten y promuevan el desempeño adecuado a este nivel de todos los estudiantes.

La promoción y fortalecimiento de la participación estudiantil, como parte intrínseca del proceso de formación de ciudadanos y docentes comprometidos con la tarea de educar.

La consolidación de una cultura política democrática y el fortalecimiento del ejercicio de los derechos sociales.

Equipo de Políticas Estudiantiles

jueves, 28 de octubre de 2010

INFORMACIÓN IMPORTANTE BECAS BICENTENARIO

Renovación de la Ampliatoria para Alumnos Avanzados
Ya se encuentran disponibles los resultados de la evaluación de renovación de tu beca, podrás consultar tu estado ingresando con tu DNI en "Consultas". Los postulantes que hayan quedado Fuera de Concurso, podrán presentar un reclamo hasta el 4 de noviembre del 2010. En conformidad a lo que estipula el Reglamento GENERAL del PNBB (Cap. IV, Art. 18), dichos reclamos deberán realizarse exclusivamente por nota dirigida al Programa (Av. Santa Fe 1548, piso 13° Frente, CP. 1060), Cdad de Bs As), adjuntando la documentación que respalde el mismo.

Convocatoria a Alumnos Renovantes (no Ampliatoria)
Desde el 21 de Octubre al 19 de Noviembre del 2010, se encontrará abierta la inscripción a la renovación de los actuales becarios.
Para inscribirte, deberás ingresar tus datos en "Inscripción on line"

Consultas e incsipciones on line en www.becasbicentenario.gov.ar

martes, 26 de octubre de 2010

BECAS ESTIMULOS ECONOMICOS

La mayoría de los estudiantes beneficiarios de Estímulos Económicos han sido incluidos en el sistema de BANCARIZACIÓN, lo que implica que:

1- cada estudiante tendrá una tarjeta para retirar los pagos que el INFOD haya puesto a su disposición.

2- Aunque podrán cobrar con la tarjeta, No existe una cuenta (caja de ahorro) asociada a la misma.

Cada estudiante deberá corroborar si se encuentra en el listado de estudiantes que están incluidos en este sistema y la sucursal en la que se encuentra la tarjeta.

Los estudiantes tendrán que presentarse en la institución bancaria solicitando con DNI en mano la entrega de la tarjeta (aclarando que no esta vinculada a una cuenta y que es para el cobró de Becas), deberá también solicitar el PING (clave) correspondiente a la tarjeta.

IMPORTANTE: NO TENDRÁN AÚN FONDOS DISPONIBLES. El plazo para que se presenten a retirar la tarjeta es hasta el 05 DE NOVIEMBRE DE 2010.

El estudiante deberá verificar que los datos de la tarjeta sean los correctos.

En el caso que a alguno de los estudiantes del listado no se le entregue la tarjeta o que la información no sea la correcta o le falte el ping, se deberá elevar una nota a la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR detallando los casos para hacer el reclamo correspondiente EL PLAZO PARA ELEVAR LA NOTA ES EL 08 DE NOVIEMBRE DE 2010.